Comunicación y política, campañas electorales

La comunicación y política tienen un estrecho e importante vínculo, ya que los medios de comunicación son vitales para cualquier campaña electoral. El vínculo es estrecho y genera dependencia recíproca. Los medios de comunicación masiva buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, y también influir en su público ideológicamente.

Los medios de comunicación masiva son aquellos que se reciben simultáneamente por un gran número de personas. Asimismo, el fin de dichos medios es formar, informar, y entretener al público que tiene acceso a ellos. De esa forma, son un factor relevante que está estrechamente vinculado a la comunicación y política.

Otro elemento que afecta a la comunicación y política es la comunicación y audiovisual. Se trata de un intercambio de mensajes entre personas a través de un sistema tecnológico sonoro o visual. Dicho tipo de comunicación cuenta con un gran apoyo por parte de la mediación tecnológica, de la cual depende.

El vínculo entre la comunicación y política se hace aún más fuerte durante las campañas electorales políticas. Las mismas se definen como un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de las personas sobre un proceso.

El mensaje de las campañas electorales es una oración concisa que intenta explicar las razones por las que los votantes deberían elegir a determinado candidato y partido político. Dicho mensaje, junto con el dinero y el activismo son los tres componentes que determinan el éxito de una campaña. De esa forma, la comunicación y política se relacionan profundamente durante ese período.

Para estudiar a fondo el relacionamiento entre la comunicación y política existe la facultad comunicación. Dicha universidad engloba los estudios vinculados a la comunicación audiovisual, la publicidad, las relaciones públicas, y el periodismo. Dentro de la facultad se pueden seguir los grados en periodismo, publicidad, relaciones públicas, comunicación audiovisual, y biblioteconomía, entre otros.